martes, 9 de agosto de 2011

Video Mundial Sub 20 Mexico 1 (3) - Camerun 1 (0)


México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub'20 tras derrotar por 0-3 en la tanda de penaltis a Camerún, luego de igualar 1-1 en 120 minutos y con su guardameta, José Rodríguez, como protagonista en la serie desde los doce pasos.

Rodríguez le atajó el remate al camerunés Ohandza y asustó a Mbondi y Nguessi, quienes enviaron sus disparos a los palos.

Los mexicanos se enfrentarán en cuartos de final a Colombia el próximo sábado, en Bogotá, en choque previsto para disputarse a partir de las 20:00 locales (01:00 GMT del domingo).

Los cameruneses tomaron la iniciativa en el ataque, pero los dirigidos por Juan Carlos Chávez tuvieron cuidado y equilibraron el dominio del balón.

En el minuto 9, Pulido ingresó al área por la derecha, remató al arco y el guardameta camerunés, Jean Efala, tuvo que esforzarse para salvar su valla.

Ocho minutos después, el mismo Pulido remató de media distancia y obligó de nuevo a Efala a exigirse y enviar el balón al tiro de esquina.

Los 'Leones Indomables' se animaron al ataque, pero las intenciones de jugadores como Ohandza, Mbondi y Mbega fueron rápidamente bloqueadas por la defensa del 'Tri' juvenil.

México volvió a tomar el mando de las acciones y, en el minuto 35, Taufic Guarch burló a la defensa africana, remató y Efala de nuevo se convirtió en el héroe de su selección.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Martin Ndtoungou salieron con más decisión y tomaron las riendas del partido.

El meta Rodríguez comenzó a ser figura en el minuto 50 luego de salvar un remate de Mbondi y mantener a flote la ilusión mexicana.

Siete minutos después, Ndtoungou mueve el banquillo y hace ingresar a Tchaha para tener más presencia en el ataque.

Los mexicanos, quienes ya habían reemplazado a Guarch con Torres, despertaron del letargo, le quitaron el balón a los africanos y adelantaron sus líneas para llevar peligro a la puerta contraria.

Sin embargo, en el minuto 79, Ohandza aprovechó un error de la defensa mexicana y venció la resistencia de Rodríguez para el anotar el 1-0 a favor de Camerún.

Pero los mexicanos no se dieron por vencidos y apenas un minuto después llegaron al empate tras remate de Orrantía que les ofreció la esperanza de seguir en el torneo.

Los noventa minutos terminaron con el empate 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.

A los 111 minutos, Eric Torres se le escapó a la defensa camerunesa, enfrentó a Efala, pero definió desviado, en la más clara oportunidad para su equipo en el encuentro.

México insistió y en el 113 Araujo sacó un remate dentro del área que Efala desvió al tiro de esquina.

Si bien los mexicanos hicieron todo lo posible por desnivelar el marcador, no pudieron y la definición de esta llave de octavos de final se alargó a la tanda de penaltis, donde México y su meta Rodríguez salvaron la noche.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme, que amonestó al camerunés Tchaha y a los mexicanos Álvarez y Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario