sábado, 30 de julio de 2011

Video Mundial Sub 20 Colombia 4 - Francia 1

Colombia debutó este sábado en 'su' Copa Mundial Sub-20 de fútbol con una trabajada victoria de 4-1 sobre Francia, en partido que cerró la primera fecha del Grupo A que se disputó ante 42.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud).

El volante James Rodríguez (Oporto), a los 30 minutos de tiro penal, el delantero Luis Muriel (Udinese), a los 48 y 66, y el lateral Santiago Arias, del local La Equidad, a los 64 marcaron los goles cafeteros. Francia se había puesto en ventaja a los 21 con anotación del atacante Gilles Sunu (Arsenal).

Con este resultado, Colombia y Corea del Sur, que venció 2-0 a Mali en el juego preliminar, lideran el Grupo A con 3 puntos, seguidos por Francia y Mali sin unidades.

Colombia jugará su segundo partido de la llave el 2 de agosto frente a Mali, a partir de las 01H00 GMT en Bogotá, mientras que Francia chocará con Corea del Sur, también en dicha fecha y en el mismo escenario, desde las 22H00 GMT.

En los primeros minutos, Colombia ejerció un ligero dominio sobre Francia a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival.

Lo mejor del elenco cafetero se producía sobre el sector derecho, cuando el lateral Santiago Arias buscaba profundidad por su banda y se asociaba con James Rodríguez, y Luis Muriel aparecía por el frente de ataque con cierta sorpresa.

Así aparecieron las primeras situaciones de gol de Colombia, como una pelota que el volante Michael Ortega estrelló en el horizontal a los 3 minutos o un remate a distancia de Didier Moreno a los 15 que casi sorprende al meta Jonathan Ligali.

De su lado, Francia buscó aquietar el ritmo que proponía el combinado anfitrión con el buen manejo de Antoine Griezmann y Gilles Sunu en el mediocampo, además de aprovechar las escaladas por la derecha de Gael Kakuta, que con su habilidad complicó a toda la defensa colombiana.

El equipo galo tuvo sus ocasiones con un remate de larga distancia de Timothee Kolodziejczak a los 14 minutos y uno más de Griezmann que apenas se fue desviado.

Y fueron precisamente los campeones europeos Sub-19 los que encontraron la diferencia en una jugada originada en un error de la primera línea de volantes, que perdió la pelota para que Sunu rápidamente quedara con perfil al arco y sacara un violento remate de zurda para vencer al golero Cristián Bonilla.

Colombia tardó unos minutos para asimilar el gol en contra, pero logró recuperar el orden y el manejo de la pelota, y en una brillante habilitación de Rodríguez a Arias, el central galo derribó en el área al lateral cafetero que sancionó el árbitro neozelandés Peter O'Leary como pena máxima.

El cobro lo tomó Rodríguez, el eje creativo de Colombia, y con pierna izquierda decretó el 1-1 con el que se cerró la primera mitad.

Obligado por la localía, Colombia volcó todo su poderío en ataque en el segundo tiempo y arrinconó sobre su propio campo a Francia, que rápidamente buscó refugio en su área.

Fue así como a los 48 minutos el once cafetero encontró el 2-1. Rodríguez recibió una pelota cerca del área grande y habilitó a Muriel que se movía sobre la medialuna. El delantero del Udinese italiano desequilibró a sus dos marcadores con un regate y sacó un fuerte remate para vencer a Ligali.

Colombia fue por más y a los 64 acertó con un notable pase cruzado de Rodríguez a Arias, que llegaba a espaldas de los centrales por derecha para marcar el 3-1.

Mientras Francia se confundía cada vez más a medida que pasaban los minutos, el equipo colombiano llegaba con facilidad, y fue así como el cuarto gol cayó a los 66 en los pies de Muriel tras un preciso pase de Ortega al área.

Colombia pudo elevar la cuenta a los 74 con un penal que Ligali le atajó a Rodríguez sobre la izquierda.

Con una enorme actuación de James Rodríguez, Colombia sumó así sus tres primeros puntos en el Mundial y le puso picante al Grupo A, en el que Francia tendrá que tomar medidas urgentes para recuperarse y no perder el tren a octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario