jueves, 7 de julio de 2011

Video Mundial Sub -17 Uruguay 3 - 0 Brasil 0

La selección de Uruguay calificó esta tarde a la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 al eliminar en semifinales a uno de los favoritos, Brasil, por goleada de 3-0 en el Estadio de Guadalajara.

Elbio Alvarez inauguró el marcador al minuto 20 mediante tiro penal, el suplente Juan San Martín aumentó la ventaja al 72, Guillermo Méndez le puso el broche de oro al 95, anotaciones que se combinaron con la garra charrúa que anuló el juego bonito de los verdeamarelha.

Los uruguayos esperan el contrario que saldrá entre las selecciones de México y Alemania para intentar ganar el trofeo a partir de las 18:00 horas del próximo domingo en el Estadio Azteca.

Con gran expectación inició el encuentro y de entrada el arquero Jonathan Cubero realizó largo despeje que llegó a favor de Maximiliano Moreira, quien se quitó un defensa y luego disparó a gol, pero desviado, al minuto uno.

Los de la verdeamarelha desarrollaron su juego ofensivo y Ademilson hizo jugada de crack, levantó el esférico para superar un defensa, pero luego disparó fuera del arco, cuando ya estaba cantado el gol, al 16.

Un minuto después realizó el arquero Charles una temeraria salida sobre Lucas Piazon, el árbitro marcó penal, el cual se cobró después de la atención médica al guardameta y Elbio Alvarez mandó el esférico por el centro de la meta para el 1-0, al 20.

Después de la anotación apareció la garra charrúa y por momentos hasta excedida, con la finalidad de frenar la creatividad de los brasileños que se vieron disminuidos, sin espacios ni tiempo para tocar el balón.

Al minuto 36 realizó Alvarez bello disparo y en el fondo el guardameta Charles voló a su derecha para desviar el esférico por su ángulo superior derecho.

Con ímpetu iniciaron el segundo tiempo los brasileños, pero fueron los uruguayos quienes se afianzaron en el marcador a través de una jugada de garra en el área de Guillermo Méndez, quien tocó a la derecha para Juan San Martín que disparó potente, por abajo y cruzado para el 2-0 al 72.

Los últimos minutos fueron de intensa fuerza ofensiva de los brasileños, mientras los Celestes se defendieron con todo y estuvieron muy atentos a los espacios que dejaban sus contrarios.

Ya en tiempo de reposición, los charrúas ganaron el balón, lo tocaron con todas las facilidades para Rodrigo Aguirre que tocó suave para dar un regalo al arribo de un solitario Guillermo Méndez que sólo empujó el esférico para poner el broche de oro.

El árbitro ruso Alexey Nikolaev tuvo una labor con varios errores, amonestó a Alejandro Furia (minuto 65), Elbio Alvarez (67), Jonathan Cubero (82) y Guillermo Méndez (96), por Uruguay, y a Marlon Bica (45), Leo (65) y Matheus (89), por Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario