La selección mexicana consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar 3-2 a su similar de Alemania, en partido disputado en esta ciudad, y ahora enfrentará en el Estadio Azteca al representativo de Uruguay.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Julio Gómez a los tres y 90 minutos y Jorge Espericueta a los 76, por México, y Samed Yesil a los 10 y Emre Can al 60, por Alemania.
En el arranque de las acciones el Tricolor sorprendió a los germanos cuando Jorge Caballero tomó el esférico por el sector izquierdo, mandó el centro y Julio Gómez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 a los tres minutos.
El Tricolor buscó el control de las acciones, pero a los 10 minutos cometió un error en la defensa, perdió un balón en las afueras de su área, el cual fue aprovechado por el delantero teutón Samed Yesil, quien sacó disparo y marcó el 1-1.
Posterior a ello, la lucha se dio en el medio campo, los europeos comenzaron a tocar bien el balón y generaron una jugada de peligro cuando Yesil tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó a la defensa del Tri en el camino y dio un zurdazo, pero el tiro pasó por un lado de la portería de Richard Sánchez.
Poco tiempo después, una vez más los germanos generaron una de peligro cuando Okan Aydin disparó de media distancia, pero todo quedó en el susto para los mexicanos.
El locales trataron de abrir el esquema defensivo de los alemanes y generó tiros desde fuera del área, pero estos ni inmutaron al guardameta Odisseas Vlachodimos.
A los 38, Jorge Espericueta recibió la pelota dentro del área rival, se revolvió para sacar potente disparo, pero el portero alemán se lanzó para desviar y evitar la caída de su marco.
El delantero Yesil se convirtió en un constante peligro y es que a los 41 recibió un pase largo, falló el defensa Carlos Guzmán al intentar desviar la pelota y el atacante bombeó ante la salida del cancerbero Richard Sánchez, pero el esférico pasó apenas por lado de la portería del Tricolor.
Todavía hacia el final de la primera mitad, México se fue hacia el frente y Marco Bueno estuvo cerca de anotar al ingresar por el sector izquierdo, pero Vlachodimos desvió el tiro y lo mandó hacia un lado de su cabaña.
En la parte complementaria, el juego se tornó intenso, ambos generaron llegadas y cerca estuvo el Tri de tomar la ventaja cuando Jorge Espericueta recibió la pelota dentro del área tras un pase de Arturo González, tiró con la derecha y una vez más surgió la figura del guardameta germano, quien rechazó el balón.
Los teutones respondieron a los 60 minutos, cuando el mediocampista Emre Can recibió pase en tres cuartos de cancha, guió el esférico, se quitó a dos defensas, conectó de derecha para vencer a Sánchez y marcar así el 2-1.
México buscó la igualada y cerca estuvo de conseguirla a los 71 minutos, cuando José Tostado tiró y otra vez Vlachodimos se lanzó para impedir el gol.
Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y consiguió un tiro de esquina, el cual fue cobrado de manera impecable por Espericueta, quien logró el 2-2 mediante un gol olímpico a los 76.
Los europeos intentaron responder, pero México siguió en busca de la victoria y en un tiro de esquina por el lado derecho, Julio Gómez recibió el balón luego que fue peinado dentro del área y con una chilena mandó la pelota al fondo de las redes para el 3-2, a los 90 minutos, y así darle al Tri el pase a la final.
El árbitro del partido fue el ecuatoriano Omar Ponce, quien amonestó a Francisco Flores, por México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario