viernes, 24 de junio de 2011

Video Mundial Sub 17 México 3 - 2 Holanda

La selección mexicana terminó con paso perfecto la primera fase de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al derrotar 3-2 a su similar de Holanda, en partido disputado este viernes en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Giovani Casillas a los 29 minutos, Carlos Fierro a los 43, y Arturo González al 94, por México, y Memphis Depay a los 47, y Kyle Ebecilio a los 63, por Holanda.

Con este resultado, el Tricolor llegó a nueve puntos en el Grupo A y la naranja mecánica se quedó con uno.

En el inicio de las acciones, la selección holandesa salió bien ubicada en el terreno de juego, ello le permitió generar opciones de peligro y la primera se dio a los seis minutos, cuando Memphis Depay entró al área, se quitó a la defensa para sacar disparo, pero el guardameta Richard Sánchez evitó la caída de su marco.

Posterior a ello, los europeos generaron más oportunidades de gol, pero resaltó la figura del portero mexicano, ya que en dos ocasiones más tuvo que salvar a su equipo de verse abajo en el marcador.

El campeón europeo mostró mejor toque de balón que el representativo nacional, consiguió el dominio del esférico y siguió con la generación de llegadas de peligro.

En un tiro libre a los 22 minutos, Tonny Trindade de Vilhena disparó desde fuera del área y el cancerbero mandó la pelota por encima del travesaño.

La selección mexicana no podía contener los constantes arribos de Holanda, equipo que a los 24 estuvo a punto de ponerse en ventaja, ya que en un centro, Richard Sánchez no pudo contener el esférico, este se quedó a la deriva y Terence Kolongo buscó conectar, pero el portero se revolvió para recuperar el balón.

Cuando el dominio era de los europeos, Carlos Fierro logró un avance por el lado derecho, mandó el centro para Giovani Casillas, quien controló la pelota, disparó de derecha para mandar el balón al fondo de las redes y conseguió así el 1-0 para México a los 29 minutos.

Los europeos siguieron en el mismo tono y en más de una ocasión pusieron en verdaderos aprietos al marco del Tricolor, pero la contundencia de México fue mayor, ya que a los 43 minutos Carlos Fierro recibió un centro por izquierda y cerca del manchón penal sacó tiro para marcar así el 2-0.

En la parte complementaria, Holanda consiguió inmediatamente hacerse presente en el marcador, en virtud de que a los 47 minutos el delantero Memphis Depay cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, el disparo fue directo y el guardameta Sánchez no pudo evitar el gol, para el 2-1.

Los europeos no bajaron los brazos y a los 59 tuvieron la oportunidad de igualar mediante un tiro penal, que cobró Anass Achahbar, pero el guardameta Richard Sánchez lo atajó al lanzarse sobre su lado izquierdo.

Dos minutos después, el Tricolor generó una de peligro mediante un tiro libre, Julio Gómez disparó y el arquero Boy de Jong desvió el balón por encima de su cabaña.

La tónica fue prácticamente la misma en toda la segunda mitad, con un representativo holandés lanzado hacia el frente y ello le permitió igualar el marcador 2-2 a los 63 minutos, cuando Kyle Ebecilio recibió la pelota por el centro, sacó un derechazo y consiguió el segundo para su representativo.

La selección mexicana trató de adueñarse de las acciones, pero generó pocas oportunidades ante la cabaña del rival e incluso estuvo a punto de verse abajo en el marcador a los 75, cuando Terence Kongolo llegó por el centro y disparó, pero Sánchez salió y desvió el balón que se fue apenas por un lado de su portería.

El Tri estuvo a punto de marcar el tercero a los 81, cuando Arturo González envió centro por izquierda, el cual remató de cabeza Carlos Fierro y la pelota pasó apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que el marcador se quedaba empatado, llegó un contragolpe de México, José Tostado envió un centro por derecha a Arturo González, quien quedó solo frente a la portería, disparó y marcó el 3-2 definitivo a los 94 minutos.

El árbitro peruano Víctor Carrillo amonestó a Yassine Ayoub, Anass Achahbar, Karim Rekik, Menno Koch y Kyle Ebecilio, por Holanda, y a Antonio Briseño, por México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario