miércoles, 22 de junio de 2011

Video Mundial Sub 17 Canadá 2 - 2 Inglaterra

Inglaterra dejó escapar su boleto a la siguiente ronda del Mundial Sub-17, tras una grave desconcentración de su arquero, que permitió un gol de más de 50 metros en los últimos minutos del partido, con lo que Canadá empató 2-2 y quedó aún con vida en el certamen.

El inglés Adam Morgan anotó al minuto 46, pero Sadi Jalali (50) consiguió la igualada, y cuando más trabado estaba el encuentro vino un golazo de Blair Turgott (77) que parecía le daba el boleto a los ingleses, sin embargo el arquero Quillan Roberts (87) puso el 2-2 y dejó todo para resolverse en el último partido de la fase de grupos.

Si bien el empate dejó muy mal sabor de boca en el equipo de la Rosa, éste aún cuenta con la ventaja de goles, con sus cuatro puntos se mantiene en segundo lugar en el Grupo C, por debajo de Uruguay, que tiene seis unidades, mientras que Canadá apenas tiene una.

Fue un encuentro en el que, a pesar de verse abajo, los de la hoja de maple nunca bajaron los brazos y en todo momento lucharon como pudieron para dar batalla a un gran rival, que por tradición se le suele ver buen futbol y ahora en su categoría menor no fue la excepción.

El primer tiempo transcurrió con pocos sobresaltos y sin mucha chispa, a los dos les costó acostumbrarse a la cancha y con un público con el que poco se identificaban, por lo que lo mejor vino hasta la segunda parte, cuando asimilaron más las indicaciones de sus técnicos.

Apenas al minuto de iniciado el partido, Morgan peinó un servicio al área a balón parado que se le escurrió al portero canadiense en la confusión en el área.

Inglaterra, que para esos momentos había tenido mayor dominio de la pelota durante los primeros 45 minutos, encontró su fortuna y con ello una luz que les hacía soñar ya con la calificación.

Sin embargo, su peor enemigo fue su arquero, Jordan Pickford, quien se mostró inseguro en los momentos decisivos y tuvo amplia colaboración en los dos goles.

El primero cayó instantes después de tomar la delantera, al minuto 50, cuando rechazo mal un disparo desde fuera del área que fue a dar a donde estaba Jalali, quien sólo empujó la pelota para poner la igualada.

Canadá encontraba mejor suerte, pues los británicos no le prestaron el balón en la segunda mitad, pero eso tampoco fue garantía de efectividad, pues apenas y tenían profundidad, ya que la defensa rival se encontraba bien plantada, por lo que tuvieron que intentar los disparos de media distancia y ésa fue la clave.

Turggot, quien apenas había ingresado de cambio, sorprendió con zapatazo de fuera del área tras hacer una diagonal para quitarse a dos hombres, el disparo, aunque no muy colocado, fue arriba y la izquierda del arquero, quien no se estiro a tiempo para evitar la nueva ventaja de 2-1 para los europeos.

Pero los canadiense no se derrotaron, pues con poco tiempo en el reloj, el arquero mandó todos sus hombres al frente, pateó el balón apenas atrás de media cancha y nadie lo pudo tocar cuando se clavaba en el área, ni siquiera el portero Pickford, quien midió mal el bote y le pasó por encima, ocasionando el empate en el 87.

El marcador, aunque deja aún con ventaja a los ingleses, no corta las esperanzas de los canadienses, quienes ahora tendrán que vencer a Ruanda, que ya está eliminado con cero puntos, y esperar que Uruguay, líder absoluto del Grupo C, les haga el favor de vencer a los europeos para clasificar a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario