miércoles, 8 de junio de 2011

Tildan de “dictadores” a dirigentes de FIFA

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tildó ayer de "dictadores" a los miembros de la FIFA y les advirtió de que hará frente "con determinación" a su decisión de impedir a las jugadoras de fútbol de Irán disputar partidos con el velo islámico.

"He dado órdenes para que se siga el tema y se haga frente de forma seria a esos dictadores que pretenden disfrazarse de demócratas", afirmó.

El mandatario iraní, confeso fan del fútbol, dijo que se opone a aquellos que pretenden imponer costumbres y señaló: "Estoy orgulloso de nuestras chicas".

Al hilo de este argumento, señaló que su país ya no considera el incidente un hecho deportivo, "sino político", y que por ello ha pedido al vicepresidente y encargado de cuestiones relativas al deporte, Alí Saeidlu, que se haga cargo del asunto.

El pasado viernes, la FIFA decidió dar por perdido a Irán por tres goles a cero el partido de clasificación para los Juegos Olímpicos que debía disputar con Jordania, después de que la federación iraní se negara a que las jugadoras saltaran al campo sin el citado velo y sin mallas bajo el pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario