La selección Sub-17 de Alemania venció este jueves a su similar Burkina Faso por 3-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de la especialidad México 2011, en juego efectuado en el estadio La Corregidora.
Los goles de la victoria fueron obra de Koray Guenter, al minuto cuatro, Levent Aycicec, de penalti al 26, y Mitchell Weiser, al 64, en juego válido por el Grupo E.
Los teutones llegaron a seis puntos y son el primer equipo europeo calificado a los octavos de final, mientras que los africanos no tienen puntos y se encuentran en el fondo del sector casi eliminados.
Tras una jugada a balón parado, Samed Yesil bajó el esférico y se lo dejó a Guenter, quien hizo el primer tanto del partido, el más rápido para Alemania en la historia del torneo, al minuto cuatro.
Para el minuto 26 el defensa Ibrahim Ili derribó con falta a Samed Yesil en el área, lo que provocó la pena máxima a favor de los europeos, cambiándola por gol el delantero Levent Aycicec para el 2-0 momentáneo.
Ya en la segunda parte, Mitchell Weiser puso las cifras definitivas pese a los esfuerzos del arquero africano Seni Ouedraogo, en un duelo donde el equipo burkinés terminó con nueve hombres, situación bien aprovechada por el rival.
El equipo dirigido por Steffen Freund apenas llegó en tres ocasiones al arco de Burkina Faso durante la primera mitad, y en el complemento, pese a dominar las acciones, sólo consiguieron un gol ante un rival que mostró sus debilidades al atacar en contadas ocasiones el área contraria.
El árbitro del encuentro fue el mexicano Paul Delgadillo, quien expulsó a Yaya Bamba (27), por doble amarilla, y Ben Zerbo (82) por Burkina Faso; amonestó a los africanos Ibrahim Ili, Aziz Kabore, Issouf Paro y Sounkalo Sanou; Koray Guenter y Rani Khedira vieron el cartón preventivo por los germanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario