La selección ecuatoriana de futbol se apoderó del segundo sitio del Grupo E, al vencer 2-0 a su similar de Burkina Faso, en partido correspondiente al Grupo E del Mundial Sub-17, jugado en el estadio de Chivas.
Las anotaciones del cuadro sudamericano fueron obra de José Cevallos, al minuto 74, y de Kevin Mercado, al 76, para llevar a su representativo a la calificación a la segunda ronda del torneo como segundo lugar.
Y es que el triunfo le permite a Ecuador llegar a seis puntos, por los nueve de Alemania y los tres en los que se quedó Panamá, tras su derrota con el cuadro teutón 0-2, revés que lo llevaría a enfrentar a México en octavos de final. Burkina Faso fue último sin sumar.
Con ligera esperanza de clasificar, los dos equipos se brindaron en busca del triunfo y el encuentro se tornó abierto con llegadas para ambos lados, aunque solamente faltó el gol para alguno de los dos, que se les negó por falta de puntería.
En la primera parte, tanto Burkina Faso como Ecuador buscaron de manera insistente la anotación que les diera la posibilidad de manejar mejor el encuentro, pero los arqueros estuvieron bien ubicados y las opciones se diluyeron.
Por parte del equipo que dirige Rui Manuel Pereira, Abdoul Sanou fue de los más insistentes en querer abrir el marcador, mientras por el lado de Ecuador, Junior Sornoza lo intentó sin muchos resultados y así se fueron al descanso.
Parecía que la segunda parte se desarrollaría de la misma manera pero el conjunto sudamericano se empleó a fondo y comenzó a generar llegada sobre el marco rival, que como pudo se defendió de esos embates.
Luego de unos esporádicos arribos de Burkina Faso, el conjunto americano logró abrir el marcador al minuto 74 cuando, dentro del área enemiga, Cevallos remató con la cabeza un centro medido para abrir el marcador 1-0.
Dos minutos después, al 76, los pupilos de Javier Rodríguez ampliaron la ventaja al 2-0 definitivo, gracias a la anotación de Mercado, quien ganó el mano a mano al portero Seni Ouedraogo para vencerlo en tiro cruzado.
Aunque Burkina intentó tener un cierre más decoroso en su participación en el Mundial Sub 17, estuvo más cerca de recibir el 3-0 que de acortar distancias, por lo que al final se salvó de una goleada.
Aceptable el trabajo del silbante ruso Alexey Nikolaev al llevar bien las acciones y amonestar solamente a Ibrahim Ili por Burkina Faso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario