martes, 21 de junio de 2011

Mundial Sub -17 Burkina Faso 0 - 1 Panamá

Panamá entró hoy en la historia del Mundial sub'17 con una victoria por 0-1 sobre Burkina Faso, el campeón africano.

Jorman Aguilar aprovechó un error de la zaga en el minuto 22 para dar la victoria a los panameños en un duelo de dominio alterno en el que sacaron la mejor parte ante la falta de puntería del rival.

Los pupilos del técnico Jorge Dely Valdéz comenzaron mejor con un par de llegadas de peligro a la portería rival. En el minuto tres Alfredo Stevens estrelló el balón en el horizontal y poco después Darío Wright imprimió mucha fuerza a su remate que pasó por encima de la puerta.

Los equipos se alternaron el dominio del balón hasta que en el minuto 22, Issouf Paro cometió un error en el área al dejar un balón suelto. Aguilar lo recogió, remató de zurda y puso adelante a Panamá.

A pesar de que el partido bajó el ritmo en los finales del primer tiempo, Burkina Faso tuvo el empate en los botines de Ben Zerbo en el minuto 33, pero el defensa Francisco Narbon desvío el esférico y salvó a Panamá.

Para la segunda parte, ambos cuadros tuvieron oportunidades en el ataque, mas sus delanteros carecieron de contundencia.

En el 48, Panamá dejó ir el 0-2 cuando Aguilar resbaló a la hora de disparar con todo a favor, pero en el 65 fue Zaniou Sana quien cayó al suelo cuando Burkina Faso había hilvanado una buena combinación.

En la segunda jornada del grupo, que se jugará el 23 de junio, Burkina Faso enfrentará a Ecuador, que hoy fue apabullado 6-1 por Alemania, que chocará con Panamá.

- Ficha técnica:
0. Burkina Faso: Seni Ouedraogo; Ismael Bande, Sounkalo Sanou, Abdou Kabre, Issouf Paro; Aziz Kabore, Faical Ouedraogo, Abdoul Sanou (m.77, Hassin Traore), Yaya Bamba; Ben Zerbo (m.58, Ousmane Nana) y Zaniou Sana. Seleccionador: Rui Pereira.

1. Panamá: Iván Picart; Jordy Meléndez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Alonzo Goot; Alexander González, Bryan Santamaría (m.75, Aldair Paredes), Darío Wright; Jorman Aguilar (m.91, José Maughn), Alfredo Stephens (m.95, Romário Piggott) y Omar Browne. Seleccionador: Jorge Dely.

Gol: 0-1, m.22: Jorman Aguilar.

Árbitro: el holandés Bas Nijhuis amonestó a Ismael Bande, Aziz Kabore y Alonzo Goot.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Copa Mundial sub'17, disputado en el estadio la Corregidora, en Querétaro, centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario