martes, 21 de junio de 2011

Mundial Sub -17 Australia 2 - 1 Costa de Marfil

El carisma de Costa de Marfil no pudo con el buen futbol de los Australianos quienes despertaron después de haber tenido un amargo primer tiempo y en la prórroga le dieron la voltereta a los africanos quienes sufrieron con su primera derrota de 2-1.

Justo antes de comenzar el partido Costa de Marfil se ganó el cariño de los tapatíos haciendo una reverencia y aplaudiendo la asistencia y el gran ánimo en las tribunas, esto les dio energía para superar en la primera parte a los australianos.

Ya arrancado el partido los marfileños dominaron el encuentro con su gran rapidez por las bandas con jugadores como Mehoue Traore y Lionel Lago mandando constante centros desde los primeros minutos.

Una de las jugadas más peligrosas por parte del conjunto de los 'Elefantes' se originó al minuto 6´en un tiro de esquina que cobró Lago pero su compañero Mory Kone no supo ser acertado a la hora del remate frente al arquero Australiano Paul Izzo, ya que remató con el muslo y la mandó arriba del travesaño.

Pero Australia no quería dejarse ver como el débil y empezó a atacar con uno de sus hombres más peligrosos en el ataque Dylan Tombides quien se desmarcó de los zagueros africanos, pero el guardameta Yored Konate aguantó.

Los volantes marfileños siguieron haciendo de las suyas y en una triangulación entre Lago, Traore y Souleyman Coulibaly al minuto 17’ llegaría el gol, con un fuerte disparo de zurda del último mencionado, dejando sin posibilidades al portero de los 'Socceroos Izzo'.

El primer tiempo sería totalmente dominado por los 'Elefantes' marfileños quienes aprovecharon de su gran fortaleza física para apabullar a los Australianos.

Pero en la parte complementaria 'Los Canguros del Futbol' aparecerían con su gran sello y distinción con buena técnica individual, llegando así el empate al minuto 50´ con un golazo de Jesse Makarounas quien la agarró de volea con la pierna izquierda sin posibilidades para que el arquero africano la alcanzara.

El conjunto de Oceanía seguiría luchando para conseguir el triunfo y llegaría la recompensa con un segundo gol al minuto 76´para uno de los más luchadores del equipo Dylan Tombides quien entró descaradamente por derecha y disparó un cañonazo cruzado que rompió las redes del marco sin posibilidad para que llegará Konate.

Fue así que los 'Socceroos' sacaron sus primeros tres puntos en el grupo F poniéndose como líderes junto con Brasil. Costa de Marfil se quedó al fondo del sector sin unidades, al igual que Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario