viernes, 6 de mayo de 2011

UEFA exhorta a federaciones europeas a votar por Blatter

La campaña de Joseph Blatter para la reelección como presidente de la FIFA recibió el viernes un gran impulso cuando la UEFA exhortó a las 53 federaciones europeas de fútbol a que voten por el dirigente suizo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y sus 15 colegas del comité ejecutivo firmaron una carta en la que piden a sus miembros que respalden a Blatter en la contienda contra el qatarí Mohamed bin Hammam.

"El comité ejecutivo de la UEFA decidió darle su respaldo unánime al señor Joseph S. Blatter en la próxima elección presidencial de la FIFA, y exhorta enfáticamente a las asociaciones miembros de la UEFA a que hagan lo mismo", señala el comunicado de una oración.

El respaldo, si tiene eco en toda Europa, podría ser suficiente para que el líder de 75 años tenga un cuarto período de cuatro años como mandamás del fútbol mundial.

Blatter y bin Hammam se enfrentarán en la votación del 1 de junio en la asamblea general de la FIFA.

El reglamento de la FIFA señala que el ganador necesita dos tercios de los votos en la primera ronda, o mayoría simple en una segunda ronda.

Platini, quien no vota, es una figura influyente y popular que en marzo fue reelecto sin oposición como presidente de la UEFA en una asamblea en París.

El respaldo de Platini era esperado, ya que se trata de un aliado de Blatter y tiene sus propias aspiraciones presidenciales en el futuro.

El ex futbolista francés es considerado como uno de los candidatos para suceder a Blatter, posiblemente en 2015.

Uno de los miembros de los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA le dijo a la AP que fue fácil ponerse de acuerdo para apoyar a Blatter. "Fue una decisión sencilla y unánime", indicó el dirigente chipriota, Mario Lefkaritis.

Blatter confirmó en la asamblea de la UEFA en París buscaría la reelección por última vez, lo que fue interpretado como un mensaje a los miembros de la UEFA de que pronto llegaría el momento de Platini.

Bin Hammam también estuvo en París, y el líder de la Confederación Asiática de Fútbol pareció darse cuenta que algunos miembros de la UEFA veían su candidatura como una posible barrera para Platini.

Bin Hammam insinuó que podría llegar a un acuerdo con Platini para sólo estar al frente de la FIFA por un período.

Bim Hammam todavía puede conseguir algunos votos sueltos en Europa, aunque ahora necesita el respaldo de los 35 votos de la Concacaf.

La Concacaf anunció esta semana que votará en bloque, y dio claros indicios de que favorecerá a Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario