viernes, 6 de mayo de 2011

Brasil trabaja en el tema de seguridad

El gobierno brasileño creará una secretaría especial que será responsable de garantizar la seguridad durante el Mundial de 2014, anunció hoy el ministro de Deportes, Orlando Silva.
"El papel de la secretaría será el de integrar las fuerzas de seguridad de las doce ciudades que servirán de sede al Mundial", afirmó Silva en un programa transmitido por las radios estatales.
"Realizaremos un esfuerzo especial para que el Mundial cuente con seguridad y comodidad", dijo el funcionario al referirse a la creación del nuevo organismo vinculado al Ministerio de Justicia y que tendrá papel de coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad vinculadas al gobierno federal, a los regionales y a los municipales.
El ministro agregó que las labores de la secretaría serán reforzadas por las Fuerzas Armadas y que diferentes organismos de seguridad ya iniciaron trabajos de inteligencia para que el país pueda estar preparado para el Mundial.
Silva dijo igualmente que algunos agentes brasileños participan actualmente en programas de intercambio con otros países para prepararse para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario