martes, 24 de mayo de 2011

Grondona reconoce que evitó pruebas de dopaje a jugadores de Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, respondió a las acusaciones de Diego Maradona y reconoció que sí evitó que se realizarán controles antidopaje en los duelos de 1993 contra Australia, por el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994. Aunque el dirigente agregó que lo hizo para proteger al propio jugador.
Grondona dijo, en una entrevista a la agencia DPA, que "Maradona no estuvo en las Eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping... Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera (el control) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar".
El dirigente, quien además es vicepresidente de la FIFA, descartó que la idea fuera permitir el uso de sustancias prohibidas, tal como sugirió Maradona.
Grondona recueurda que "se acordó (con Australia). Y sabiéndose todo, porque los medios estaban en conocimiento... Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping".

No hay comentarios:

Publicar un comentario