domingo, 29 de mayo de 2011

El Comité Ético de la FIFA oirá a Hammam y Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el catarí Mohamed bin Hammam, candidato también a las elecciones del 1 de junio, declararán hoy ante el Comité Ético que tiene que pronunciarse sobre la limpieza que ambos han mantenido en el proceso electoral.

En vísperas del 61 Congreso que determinará si Blatter inicia su cuarto mandato, el órgano que vela por el juego limpio dentro de FIFA volverá a tener un papel protagonista al verse obligado a resolver un galimatías de denuncias de corrupción hechas por los propios miembros de FIFA.

Desde que FIFA anunciara, el 4 de abril, que Blatter tendría un rival en las elecciones, la campaña no ha dejado de subir de tono. La nota más alta sonó esta semana, cuando el Comité Ético tuvo que abrir un procedimiento disciplinario a cada candidato.

Primero la prensa inglesa publicó que Catar, con Bin Hammam a la cabeza, pagó dinero para tener votos y ser elegido organizador del Mundial 2022 y, después, el estadounidense Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, remató la jugada con una denuncia por posibles sobornos del catarí y su entorno durante este proceso electoral.

Hace 48 horas, la FIFA anunció la apertura de una investigación acerca del comportamiento de Joseph Blatter, que siempre ha defendido la limpieza del organismo que preside y que afronta una nueva elección sin haber cerrado todavía el expediente abierto por las sospechas sobre la última elección mundialista (Rusia 2018 y Catar 2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario