sábado, 28 de mayo de 2011

1-1. México empata con Ecuador y sigue invicto con seleccionador De la Torre

México empató hoy 1-1 con Ecuador en un partido amistoso disputado en Seattle (Estados Unidos) y continúa invicto en la era del seleccionador José Manuel de la Torre a una semana de arrancar la Copa Oro de la Concacaf.

El defensa Jorge Torres Nilo marcó el gol mexicano al minuto 7 del partido y el empate de Ecuador llegó en los pies de Michael Arroyo en un disparo de derecha desde fuera del área del Qwest Field, que registró una gran entrada.

El empate representa el cuarto partido sin derrota en la era del seleccionador De la Torre, que comenzó en febrero y que atesora dos victorias, sobre Bosnia y Paraguay, más un empate previo con Venezuela.

México jugará el 1 de junio en Denver un amistoso ante Nueva Zelanda y después disputará la Copa Oro de Concacaf en el Grupo A con los equipos de El Salvador, Cuba y Costa Rica.

El público en el Qwest Field vio a un México que dominó el partido con buen manejo de balón de Sinha y su relevo de Giovanni dos Santos. Hubo dinámica pero pocas ocasiones claras ante la portería que defendió Máximo Banguera.

Ecuador, el equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda que se prepara para la Copa América, logró defenderse bien, anular a México y remontar con el gol de Arroyo, que juega en el equipo mexicano San Luis.

El marcador se abrió al minuto 7 cuando el defensa mexicano Torres Nilo, de los Tigres, empujó el 1-0 en la misma raya de gol, en una pelota que se dividió tras un remate de cabeza de Héctor Moreno que le pegó un rival.

El gol le dio a México la calma para controlar el juego y a un rival al que le costaba trabajo acomodarse en la cancha, pero una vez más el dominio no se hizo notar en el marcador y antes del minuto 40 Ecuador ya había empatado.

México presentó una línea defensiva con dos laterales que tienen poder ofensivo, Moreno y Torres, como lo dejaron ver en el gol. El centro de la cancha era de Torrado y de Castro y Antonio Naelson se entendió bien con De Nigris y con Pablo Barrera.

Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, saltó a la cancha con un once bien delimitado, una línea de cuatro defensas, cuatro volantes y dos hombres de ataque, aunque con el detalle de que varios de ellos ya conocen al fútbol mexicano, como los Ayoví, Walter y Jaime, Benítez y Arroyo.

Fue Arroyo, jugador del San Luis, el que emparejo el marcador con un disparo desde fuera del área inalcanzable para el portero Ochoa. Arroyo se quitó la marca y dejo correr el balón hasta que se sintió cómodo para ejecutar desde una distancia límite con la media luna

Después del descanso, México volvió a asumir el manejo del partido, pero una vez el equipo no tuvo claridad en la llegada final ni tampoco al momento del remate final. Ecuador lució poco en el juego de conjunto y mucho en el rendimiento individual.

- Ficha técnica:

1. México: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio (m.68, Efraín Juárez), Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jorge Torres; Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Antonio Naelson (m.68, Giovani dos Santos); Pablo Barrera (m.76, Elías Hernández) y Aldo de Nigris. Técnico: José Manuel de la Torre.

1. Ecuador: Máximo Banquera; Néicer Rasco, Geovanny Caicedo, Frickson Erazo, Walter Ayoví (m.81, Diego Calderón); Michel Arroyo (m.81, Isaac Mina), Luis Fernando Saritama, Edison Méndez (m.70, Oswaldo Tilson Mina), Segundo Castillo; Jaime Ayoví y Christian Benítez (m.89, Flavio Caicedo). Técnico Reinaldo Rueda.

Arbitro: Edwin Juriceviv. No hubo amonestaciones

Goles: 1-0.m.8: Jorge Torres. m.37:Michael Arroyo.

Incidencias: Amistoso de México y Ecuador que se ha disputado en el Qwest Field de Seattle con 50.3000 aficionados y un clima templado adecuado para jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario