El ex presidente de la Federación inglesa de Fútbol (FA) Lord Triesman aseguró ayer en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja británica) que cuatro miembros de la FIFA trataron de "sobornar" a cambio de respaldar la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018.
Triesman se refirió públicamente en una comisión del departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes a las peticiones de favor hechas por Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, y el tailandés Worawi Makudi.
Durante su comparecencia, Triesman opinó que el comportamiento de esos miembros de la FIFA estaba "por debajo de lo que sería éticamente aceptable" y consideró que sus declaraciones "pondrán en evidencia" a ese cuerpo de gobierno internacional.
Lord Triesman fue obligado a dimitir en abril de 2010 como presidente de la FA por verse implicado en un escándalo surgido a raíz de una grabación con algunas afirmaciones suyas.
Según publicó entonces el diario "The Mail on Sunday", una cinta grabada presuntamente por la ex amante de Triesman revelaba las acusaciones de éste a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a árbitros durante la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Por las mismas razones, Triesman abandonó un mes después, en mayo, su puesto como jefe de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario