lunes, 30 de mayo de 2011

Alemania derrota a Uruguay y rompe la maldición de los amistosos

Alemania derrotó hoy a Uruguay por 2-1, en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim, rompiendo lo que se había convertido en una maldición en los amistosos de los que no había ganado ninguno desde que terminó el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, Uruguay tampoco generó grandes ocasiones en esa fase inicial. Un disparo de Alvaro Pereira en el minuto 6 que obligó a una estirada de Neuer es prácticamente lo único que en cuanto a llegadas a puerta se puede salvar para la estadística en esa etapa inicial que terminaría de un momento a otro en una jugada ocurrida en el minuto 20 que culminó en el primer gol alemán.

Mario Gómez le robó una pelota a Diego Lugano a pocos metros del área y luego, ya dentro de las 18 yardas, se deshizo de un regate de Diego Godín -que había regresado apresuradamente procurando salvar lo que se pudiera- para luego derrotar a Fernando Muslera con un remate de pierna derecha.

Con el gol alemán, el partido dio un giro y Alemania empezó a tener más llegada. En el 23, Muslera salvó con una buena salida ante Mesut Özil. En el 35, nada pudo hacer ante un derechazo desde fuera del área de André Schürrle que se convirtió en el segundo gol alemán.

Uruguay, pese a la desventaja y la recuperación alemana, por momentos se sacudió y tuvo un par de llegadas buenas. Dos remates de Diego Forlán -uno en el 37 desde unos 25 metros y una falta lanzada desde el borde del área en el 45- se encontraron con Neuer.

Luis Suárez también había tenido una buena ocasión y al comienzo del segundo tiempo el descuento llegaría por intermedio de Walter Gargano, que marcó dentro del área después de un centro desde la derecha de Edison Cavani que produjo un enredo en la defensa alemana.

En el segundo tiempo, hubo ocasiones de parte y parte -Godin, por ejemplo, tuvo el empate en sus pies en el 73 pero se encontró con un paradón de Neuer- y el partido, pese a los cambios típicos de un partido amistoso, no bajó de ritmo.

Uruguay hubiera podido empatar pero Alemania también, por ocasiones, hubiera podido haber hecho el tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario