miércoles, 13 de abril de 2011

Blatter satisfecho con preparativos para Mundial de 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que recibió informes "positivos" sobre los avances en los preparativos para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y se mostró confiado que el tema de la seguridad será superado.

"No tenemos ningún problema, porque hemos recibido unos informes muy positivos en todos lados, especialmente en la construcción", dijo Blatter en rueda de prensa en el cierre de una visita de dos días a El Salvador como parte de una gira por América Central.

Blatter explicó que un reciente informe de Brasil destaca que los avances están enfocados "en la construcción no solamente de los estadios, también las construcciones de los aeropuertos y de los hoteles en las diferentes regiones. En ese lado no tenemos problemas".

Un organismo auditor del gobierno brasileño advirtió en febrero que los organizadores del Mundial tienen que acelerar el paso de las obras, especialmente la renovación de los aeropuertos. Incluso, el gobierno anunció que incorporará al sector privado en los trabajos.

"El problema de la seguridad es un problema de las autoridades (brasileñas). La FIFA no tiene ninguna intervención sobre la seguridad", aclaró Blatter, aunque recordó que las mismas críticas se realizaron para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Cuando el mundo entero dijo que no podemos ir a Africa del Sur; no hay seguridad, no hay estadios, no hay nada de nada. ¿Cuál fue el resultado?", se preguntó el suizo que respondió al mismo tiempo que "el resultado fue una de las competiciones mundiales más limpia posible".

Recordó que "el fútbol es más fuerte que todos los otros esfuerzos malos. Esperamos finalmente que el fútbol pueda mantener su parte de conectar a la población, sea también el caso de Brasilm un país sumamente futbolístico".

Blatter realiza una gira por Centroamérica en momentos en que encara el reto de Mohamed Bin Hammam en su candidatura para la reelección en la votación del 1 de junio. La Concacaf tiene 38 de los 208 votos en las elecciones de la FIFA.

El suizo anunció que la FIFA reforzará a América Central en capacitaciones a entrenadores, directores técnicos y con el gobierno del presidente salvadoreño Mauricio Funes planificará la construcción de más canchas de fútbol.

Blatter se reunió el miércoles con autoridades del fútbol salvadoreño e inauguró un edificio con su nombre en esta capital. Fue la segunda visita de Blatter a El Salvador, después del noviembre del 2002.

Viajó poco después del mediodía del miércoles a Belice, posteriormente visitará Nicaragua, Costa Rica y el sábado concluirá su gira en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario