jueves, 14 de abril de 2011

2014: Beckenbauer, Pelé y Charlton en comité especial de FIFA

Pele será el principal asesor de Franz Beckenbauer en un grupo creado por la FIFA para recomendar formas de mejorar el fútbol antes de la Copa del Mundo del 2014 en Brasil.

La FIFA anunció el jueves la composición del Grupo Especial Fútbol 2014, que incluye además a Bobby Charlton, Cafú y Christian Karembeu.

Ese comité es un proyecto del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que dijo el año pasado que ayudaría a crear una Copa Mundial "más atractiva" de la que se disputó en Sudáfrica.

"Este experimentado equipo va a examinar cada faceta del deporte, lidiando con los retos relacionados con el mismo y elaborando soluciones apropiadas", dijo Blatter el jueves en una declaración.

Otros ex jugadores en el grupo especial son Demetrio Albertini, Dejan Savicevic, Fernando Hierro y Kalusha Bwalya.

La FIFA nombró además a funcionarios de tres países que perdieron en sus aspiraciones a ser sedes de las Copas de 2018 y 2022: el presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati, y los directores ejecutivos de Inglaterra, Alex Horne; y Japón; Kohzo Tashima.

Beckenbauer, que se retirará en junio como miembro del comité ejecutivo de la FIFA, dijo que su grupo examinará tecnología en la línea de meta y usar árbitros asistentes adicionales.

Los árbitros están representados por el suizo Massimo Busacca, el retirado Peter Mikkelsen, de Dinamarca, y el paraguayo Carlos Alarcón, miembro del comité de árbitros de la FIFA.

Entre las representantes del fútbol femenino están la es delantera Charmaine Hooper y la periodista italiana Marina Sbardella.

El principal funcionario médico de la FIFA, Jiro Dvorak, y Theo van Seggelen, secretario general del grupo global de gremios de jugadores FIFPro, también están incluidos.

El panel se reunirá por primera vez el 10 de mayo en Zurich, y entregará un informe al congreso de la FIFA el 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario