sábado, 26 de marzo de 2011

México 3-1 Paraguay

Ante una decepcionante representación de Paraguay, la selección mexicana de futbol ganó 3-1 en el Oakland Coliseum con una explosiva ofensiva de Javier Chicharito Hernández de dos goles, que fue el clímax de la fiesta de los 48 mil 110 mexicanos que llenaron las gradas.

Chicharito inauguró el marcador apenas al minuto siete, Andrés Guardado lo amplió al 28, y Hernández volvió anotar al 34 ante las facilidades defensivas de los sudamericanos. Cristian Riveros descontó al 86.

Aquella selección guaraní que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 desapareció en ocho meses en cuanto a un alto nivel competitivo, como si aquello fuese un espejismo por lo menos en el encuentro de hoy.

Los mexicanos que apretaron desde su área a los pupilos de Gerardo Martino, originaron las fallas defensivas para abrir el marcador al minuto siete en un bello pase de Antonio Naelson Sinha a la derecha para Pablo Barrera y en el área Chicharito se elevó entre Antolín Alcaraz y Paulo da Silva para rematar a placer con la cabeza.

Después de ello mejoraron los paraguayos en la marca, pero el capitán Rafael Márquez envió un exacto pase que no pudo cortar Darío Verón y Andrés Guardado quedó solo ante el guardameta para fusilarlo y marcar el 2-0.

La tercera anotación fue una belleza de toque del esférico ante las facilidades de los sudamericanos, al momento de hacer Barrera una devolución larga por derecha para Ricardo Osorio, que a velocidad dejó a dos defensas y luego envió servicio por abajo para un regalo al Chicharito, quien remató a gusto para el 3-0 al 34.

Con el inicio del segundo tiempo, Martino adelantó líneas y al 49 le tocaron el balón por izquierda a Edgar Benítez, quien hizo el primer disparo a gol en forma franca ante la portería de Alfredo Talavera, quien se quedó con el esférico.

Pero luego los mexicanos se posesionaron del esférico, lo empezaron a tocar cómodamente a ratos, se defendieron bien cuando los guaraníes tuvieron el balón en territorio de los tricolores.

En su debut, el arquero Alfredo Talavera había tenido una tarde serena, sin mayores exigencias, ni para una gran evaluación, salvo un potente disparo de Marcelo Estigarribia, al 85, que sacó por izquierda.

Pero al 86, Hernán Pérez le tocó el balón por izquierda a Cristian Riveros, que le ganó a velocidad a Francisco Javier Rodríguez, quien no tuvo una buena tarde, y a la tibia salida de Talavera punteó el esférico para acortar distancia.

Ante el silbatazo final obtuvo el Tricolor su segunda victoria al mando del técnico José Manuel de la Torre, que hizo su debut el 9 de febrero pasado con victoria de 2-0 sobre Bosnia, en partido desarrollado en Atlanta, Georgia.

El árbitro canadiense Paul Ward amonestó al mexicano Israel Castro (minuto 71) y a los paraguayos Cristian Riveros (40), Enrique Vera (43) y Marcelo Estigarribia (77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario