sábado, 26 de marzo de 2011

Colombia con dianas de Guarín y Falcao doblega 2-0 a Ecuador

Freddy Guarín y Radamel Falcao García -ambos del Porto de Portugal- convirtieron el sábado las dianas del éxito 2-0 de Colombia ante Ecuador en juego de fogueo para la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

El mediocampista Guarín de tiro libre abrió la cuenta a los 24 minutos y luego habilitó a Falcao para que la cerrara a los 74.
Guarín, quien pasa por un excelente momento, fue la figura del intenso duelo.

Colombia marcó la pauta en la primera etapa y Ecuador reaccionó en la segunda pero falló en el intento de descontar y por el contrario recibió otro tanto.

Colombianos y ecuatorianos volverán a encontrarse el martes en el estadio Kyocera de La Haya pero ante Chile y Perú, respectivamente.

Colombia con Francisco Maturana y Ecuador con Hernán Darío Gómez en el banco igualaron 0-0 en el mismo escenario en 2003.

Falcao llevó a Colombia una victoria 1-0 contra su bravo oponente en Nueva Jersey el 9 de octubre de 2010.

Colombia se apoderó del balón al comienzo y Elkin Soto del Mainz de Alemania cumplió una buena labor como enlace pero los ecuatorianos neutralizaron sin mayor problema las situaciones de riesgo hasta la acción de Guarín.

Soto sufrió una contractura en la pierna derecha en la agonía de la etapa inicial y fue relevado por Adrián Ramos.

Ecuador buscó la sorpresa y Antonio Valencia del Manchester United aprovechó una falla del veterano zaguero colombiano Mario Alberto Yepes y puso en apuros al arquero David Ospina.

Guarín venció a Alexander Domínguez con un disparo a ras del piso al palo izquierdo.

Falcao luego fue habilitado por Guarín, quedó solo frente a Domínguez, disparó sin fuerza al cuerpo de Domínguez y botó una excelente ocasión.

Colombia después de quedar arriba asumió el control de las acciones ante un rival que por momentos perdió la brújula.

Ecuador atacó a fondo en la segunda parte y abundó el juego fuerte.

El árbitro perdonó un penal contra Colombia tras una falta de Yepes a Luis Saritama a los 50 minutos y omitió una infracción del ecuatoriano Isaac Mina a Falcao a los 67.

Falcao corrió por el centro, recibió pase de Guarín, penetró al área y con disparo de pierna izquierda abajo cerró la cuenta.
El partido se disputó en el Vicente Calderón y la barra más grande fue la ecuatoriana.

Formaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Elkin Soto (Adrián Ramos, 44), Víctor Hugo Montaño (Carlos Carbonero, 52) y Radamel Falcao (Hugo Rodallega, 85).

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví (Jefferson Montero, 65), Giovanni Nazareno, Luis Saritama, Segundo Castillo (Pablo Palacios, 75), Antonio Valencia (Edson Montaño, 75), Cristian Noboa y Jaime Ayoví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario