martes, 29 de marzo de 2011

Messi no jugara contra Costa Rica

En 90 minutos de Futbol se confirma que Messi no estara en la conformacion de la Seleccion Argentina esta noche en Costar Rica, por lo menos no estara en la alineación titular aun no se sabe si estara en la segunda etapa o tendra minutos


Finalmente, Lionel Messi no será titular esta noche ante Costa Rica, en San José. Su reemplazante será José Sosa o Angel Di María, en ese orden. La estrella de Barcelona no está lesionado. ¿Entonces? Sergio Batista está en el cambio. Quiere probar variantes. Ese es el motivo principal. Pero atención. Es muy factible que la Pulga ingrese en el segundo tiempo. En Costa Rica están fascinados con Messi y hay que ver cómo reaccionarían los ticos si el crack no juega.

“Messi en Costa Rica es como la visita de Pelé hace 40 años” , dijo Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol local. Tendrán los ticos, casi con seguridad, algunos minutos de talento del mejor futbolista del mundo.


Batista aprovechará el encuentro para ver en acción a futbolistas con proyección como Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Gaitán y Javier Pastore, entre otros.

Enfrente estará la Costa Rica de La Volpe. Un La Volpe que entrenó a 24 futbolistas (13 militan en el extranjero, como su estrella Bryan Ruiz, del Twente holandés) una semana en Proyecto Gol, el predio que esta en San Rafael de Alajuela. Y que dijo: “Argentina es un equipo equilibradísimo al que no es facil atacarlo. Apuesta a sus dos puntas más Messi. No es un partido que yo busque ganar, pero quiero hacer un buen papel” .

La Vope enfrentando a la Argentina ganó una sóla vez (1-0 con México en la Copa América de Chiclayo) en cinco enfrentamientos. En septiembre de 2010 desembarcó en Costa Rica, donde lleva 7 partidos al frente de la selección: empató 4, perdió 1 y ganó 2.

La Selección volvió a Costa Rica después de medio siglo. La última vez había sido en 1960 (ganó los Panamericanos con Guillermo Stábile como DT). Está invicto en el historial (4 victorias y 1 empate). Y el último enfrentamiento fue en enero de 2010, en San Juan (3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario