martes, 29 de marzo de 2011

Costa Rica 0 - Argentina 0

El seleccionado argentino de fútbol, con la ausencia a último momento de Lionel Messi, iguala 0 a 0 ante Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe, en el último amistoso previo al debut en la Copa América que organizará en julio. El partido, dimensionado aquí como un acontecimiento deportivo sin precedentes en las últimas cuatro décadas, se juega en el Nuevo Estadio Nacional.

Los defensores Marcos Angeleri, del Sunderland de Inglaterra, y Ezequiel Garay, del Real Madrid, más el delantero Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal, están haciendo su debut en el ciclo de Sergio Batista.

Costa Rica, que se prepara con vistas el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf en junio próximo, es el séptimo rival del ciclo de Batista, después de Irlanda (1-0), España (4-1), Japón (0-1), Brasil (1-0), Portugal (2-1) y Estados Unidos (1-1).

El seleccionado centroamericano, 53ro. del ranking FIFA actual y quinto en el ámbito continental, presentaría dos cambios respecto del reciente empate con China (2-2): el lateral Heiner Mora por Dave Myrie y el medio Junior Díaz por Bryan Oviedo.

Desde la asunción de La Volpe, ex técnico de Boca Juniors y del seleccionado mexicano, Costa Rica ganó un partido (Guatemala 2-0), igualó cinco (Jamaica 0-0, Honduras 1-1, Panamá 1-1, Venezuela 2-2 y China 2-2) y perdió otro (Honduras 1-2).

El equipo principal argentino no volverá a jugar antes del debut en la Copa América, el 1 de julio ante Bolivia en La Plata.

Sí lo hará el seleccionado local, en fecha y con rival a confirmar, y un combinado de jugadores sub 25 que actúan en el Exterior que asumirá un amistoso con Nigeria, el 1 de junio en Africa.

Síntesis:
Costa Rica:
Keylor Navas
Heiner Mora
Michael Umaña
Gilberto Martínez
Dennis Marshall
Cristian Bolaños
Celso Borges
Junior Díaz
Bryan Ruiz
Álvaro Saborío
Randall Brenes.
DT: Ricardo La Volpe.
Argentina:
Mariano Andujar
Marcos Angeleri
Ezequiel Garay
Gabriel Milito
Marcos Rojo
Ever Banega
Javier Mascherano
Lucas Biglia
Javier Pastore
José Sosa
Nicolás Gaitán.
DT: Sergio Batista.

Cambios: 46' Nicolás Otamendi por Milito (A), Fernando Belluschi por Banegas (A), y Mario Bolatti por Mascherano (A);

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Cancha: Estadio Nacional de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario