jueves, 24 de febrero de 2011

La FIFA es una potencia económica

Joseph Blatter anunció que la FIFA tiene reservas económicas por 1.200 millones de dólares gracias a los ingresos del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El presidente de la FIFA dijo a los líderes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que los resultados económicos del torneo fueron mejores que en la Copa del Mundo de 2006 efectuada en Alemania.

Indicó que habrá más detalles la próxima semana cuando se publique el informe financiero anual de la FIFA.

La FIFA comenzó el año del Mundial con reservas por 1.060 millones de dólares.

El organismo rector del fútbol mundial señaló que ese dinero podría ayudarlo a sobrevivir hasta 18 meses si se cancela una Copa del Mundo.

Blatter inauguró la asamblea de la CAF diciendo que el continente tiene que sentirse orgulloso por haber organizado un Mundial que ayudó a África a tener más orgullo y confianza.

Elecciones
El sudafricano Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, no ha conseguido ganar las elecciones para pasar a formar parte del comité ejecutivo de la FIFA.

Salieron elegidos el argelino Mohamed Raouraoua, con 39 votos, y el marfileño Anouma, que se presentaba a la reelección, con 35, mientras que Suketu Patel, de Islas Seychelles, tuvo 12 respaldos y Jordaan, pese al éxito del Mundial de Sudáfrica 2010, tan solo 10 entre las 53 asociaciones nacionales que integran la CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario