jueves, 10 de febrero de 2011

España vence sin divertirse a Colombia

La selección española derrotó con un gol de David Silva a cuatro minutos del final a una seria Colombia (1-0), que supo arrebatar la alegría del fútbol a la ´Roja´, en plena fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu con comunión de aficiones, que comprobó que la campeona del mundo no está para amistosos.

España venció sin brillo. Evitó las malas experiencias de los tres amistosos disputados tras tocar el cielo en Sudáfrica. El empate en México y las duras goleadas en Argentina y Portugal eran lecciones aprendidas, pero la saturación de partidos que arrastran los internacionales se acusan en noches donde en juego tan solo está la imagen.

Pudo empatar Colombia pero Rodallega mostró la tarea pendiente en un encuentro que pudo ser perfecto ante cerca de 20.000 aficionados en las gradas. Al final se escucharon más a los españoles pero la campeona del mundo ganó sin encontrar la senda de la diversión.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑA (1): Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila (Arbeloa, m.56); Busquets, Xabi Alonso (Silva, m.76), Xavi (Cazorla, m.56), Iniesta (Jesús Navas, m.68), Villa (Fernando Torres, m.56); y Pedro (Llorente, m.81).

COLOMBIA (0): David Ospina; Zuñiga, Yepes, Perea, Armero; Anchico (Sánchez, m.46), Guarin, Abel Aguilar, Adrián Ramos (Cuadradro, 58): Giovanni Moreno (Rodallega, m.62) y Dayro Moreno.

GOL: 1-0, m.86: Silva.

ARBITRO: Richard Trutz (SLO). Amonestó a Piqué (6) por España, y a Abel Aguilar (35), Dayro Moreno (53), Yepes (63), Armero (67) y Rodallega (89) por Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario