martes, 18 de enero de 2011

Un monumento a Paul

El pulpo Paul tendrá su propio monumento, anunciaron ayer los responsables del acuario en el que vivía el animal, el Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen.

El octópodo que se hizo famoso por sus predicciones durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 tendrá un obelisco nombrado La esquina de Paul, el cual será inaugurado el jueves en el acuario de la ciudad del oeste de Alemania.

Se trata de un monumento de grandes dimensiones y una urna con las cenizas del animal, adelantaron portavoces del acuario.

Así se recordará a Paul, mundialmente famoso por vaticinar correctamente todos los triunfos y fracasos de los siete partidos disputados por la selección alemana en el campeonato mundial, así como la victoria de España en la final contra Holanda.

Al cumplirse tres meses de su muerte, Paul tendrá un lugar de honor en su ex piscina, donde habrá una estatua con su imagen de 1,80 metros de alto.

El monumento exhibirá también una pelota de fútbol para recordar las dotes de vidente deportivo que se le atribuyeron al cefalópodo.

Paul falleció a finales del pasado octubre a los tres años de edad y desde entonces nada en su pecera su sucesor, Paul II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario