jueves, 23 de diciembre de 2010

El papa, con los campeones

El papa Benedicto XVI recibirá en audiencia privada en la Santa Sede a una delegación de la selección española, campeona del Mundo, encabezada por su técnico, Vicente del Bosque, el 14 de febrero del próximo año.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ángel María Villar, hizo el anuncio en la tradicional cena de Navidad, en la que afirmó que que el año 2010 será inolvidable por el título conseguido por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, “donde España —dijo— fue el mejor equipo dentro y fuera del terreno de juego”.

“Trabajo, constancia, humildad” son datos que, según Villar, representa el seleccionador Vicente del Bosque, quien recibió la ovación más cerrada de la noche por los periodistas deportivos cuando pronunció su nombre en el inicio de su discurso.

Villar tuvo recuerdo especial para dos jugadores españoles, como Iniesta y Xavi, aspirantes al Balón de Oro que entrega la FIFA, y para Pep Guardiola y Vicente del Bosque, candidatos al de Mejor Entrenador del Año.

“Es un año para el recuerdo. Y a ninguno de nosotros se nos podrá olvidar el recibimiento que tuvimos cuando volvimos de Sudáfrica”, apostilló Villar.

Por otra parte, se conoció que España jugará un partido amistoso en Italia en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario