martes, 30 de noviembre de 2010

Según Conmebol “Soborno no tienen ningún asidero"

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó ayer que las acusaciones de receptación de sobornos contra tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA "no tienen ningún asidero".

"Cada vez que buscan crear polémica renuevan las acusaciones, que no tienen ningún asidero", dijo a Efe el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira; y el camerunés Issa Hayatou recibieron dinero de una firma de márketing deportivo que gestionada la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA, según investigaciones de la cadena británica.

Benítez dijo que la Conmebol rechaza tajantemente las acusaciones y recordó que, en el caso de Leoz, la propia FIFA ha desestimado otra insinuación anterior tras concluir de que "nada existía".

En septiembre de 2006, el diario británico "The Guardian" dijo que Leoz fue acusado por la justicia suiza de haber recibido pagos por valor de 211.625 euros (180.000 dólares), efectuados en 2000 por la empresa ISMM-ISL.

"El presidente de la Confederación viaja con asiduidad a Suiza y jamás ha tenido problemas con nadie", aseveró Benítez, quien explicó que Leoz se encuentra en Zúrich a la espera de la reunión ejecutiva de este jueves, en la que el Comité Ejecutivo de la FIFA determinará las sedes de la Copa del Mundo del 2018 y del 2022. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario