La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pedirá a la FIFA que mantenga la distribución de plazas para el Mundial de 2014, que se disputará Brasil, anunció ayer el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.
Leoz dijo que expresó esa inquietud del fútbol sudamericano durante una reunión privada que mantuvo el martes en Bogotá con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien coincidió en el acto de presentación del Mundial Sub-20, que se disputará en Colombia.
Leoz señaló en una entrevista telefónica a la emisora asuncena de radio AM970 que la entidad a su cargo defenderá la conformación actual de los cupos mundialistas, que podría ser analizado a finales de octubre en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de FIFA.
El dirigente recordó que la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que cuenta con 3,5 plazas, exige medio cupo más, mientras que la CAF (Confederación Africana de Fútbol), con cinco, desea contar con una selección más en la cita mundialista.
La Conmebol desea conservar las cuatro plazas directas más una en una fase de repesca, que para el Mundial disputado este año en Sudáfrica fue obtenida por Uruguay.
“Lo que queremos ahora que se va a disputar en Brasil, en 2014, que se respete y que se aplique a lo que ahora se está haciendo”, agregó Leoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario