viernes, 1 de octubre de 2010

Argentino Messi recibe la bota de Oro de Europa


El jugador del Barcelona marcó 34 goles en la temporada pasada, superó al marfileño Didier Drogba, del Chelsea inglés, que anotó 29 tantos.

Madrid / Prensa Latina y EFE.- El futbolista argentino Lionel Messi recibió ayer el premio Bota de Oro de la UEFA al máximo goleador en la Ligas Europeas la pasada temporada.

“He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía. Es maravilloso”, destacó Messi tras ser congratulado.

El delantero del Barcelona español marcó 34 goles en la llamada Liga de las estrellas para aventajar al marfileño Didier Drogba, del Chelsea inglés (29), al italiano Antonio di Natale (Udinese-29) y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid-27).

Durante la ceremonia, el sudamericano estuvo acompañado por varias figuras del club azulgrana, entre ellas su presidente Sandro Rosell, sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández y los ex jugadores Carles Rexach y Hristo Stoichkov. El capitán del Barza, Charles Puyol, reafirmó que Messi es el mejor jugador del mundo y además una gran persona. “Otros se lo creen, él lo es y además es muy humilde, que se quede junto a nosotros es lo mejor que le podría pasar al equipo. Es una suerte jugar a su lado y no contra él”, señaló Puyol.

El astro argentino sumó así otro galardón a su palmarés que incluye, entre otros, el FIFA World Player y el Balón de Oro en 2009.

Ésta es la segunda oportunidad que un futbolista del Barcelona alcanza el premio, pues con anterioridad lo hizo el brasileño Ronaldo Luis Nazario Lima, en la temporada 1996-1997, igualmente con 34 dianas anotadas.

Rodrigo Messi, hermano del futbolista, ha sido el único representante de la familia —la huelga general de ayer en España ha impedido que los padres volasen hasta la capital catalana para estar al lado de su hijo— y el encargado de recordar que “ya desde pequeño, Leo hacía cosas diferentes” al resto en su Rosario natal.

Rosell ha aprovechado su intervención para, “en nombre de todos los barcelonistas”, dar las gracias a Leo, “por reivindicar, con este premio, 30 años de trabajo de mucha gente de La Masía” y destacó su calidad humana.

El gran ausente en la ceremonia ha sido el técnico Pep Guardiola, quien no obstante ha elogiado al crac argentino: “Es explosivo, potente, goleador, va bien de cabeza, sabe leer muy bien el juego. En definitiva, domina todas las facetas de este deporte, y eso es lo que le hace ser el mejor jugador del mundo”, dijo el entrenador español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario