El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo está en un proceso de renovación lógico tras la disputa de una Copa del Mundo.
“Siempre después de un Mundial de fútbol hay un proceso de renovación. Y Chile está recorriendo ese procedimiento”, dijo el entrenador argentino en Abu Dhabi, donde la Roja se prepara para jugar el próximo sábado un amistoso con los Emiratos Árabes Unidos.
El próximo día 12, la selección de Chile jugará un segundo amistoso frente a Omán, en Muscat.
En tanto, la plantilla chilena quedó ayer reducida a 21 jugadores debido a una lesión de rodilla del centrocampista Felipe Seymour, quien debió retirarse del último entrenamiento.
Según informó desde Abu Dhabi radio Cooperativa, el volante quedó descartado para los dos compromisos amistoso y regresará al país inmediatamente.
Seymour estaba resentido desde el choque que su equipo, el Universidad de Chile, ganó el pasado fin de semana al Unión San Felipe, en la vigésimo sexta jornada del torneo local.
Durante la presentación oficial del amistoso del próximo sábado, Bielsa precisó que el proceso de renovación es el que explica la presencia de nuevos futbolistas en la plantilla.
“Por eso hay jugadores diferentes a los habituales, pero para nosotros el compromiso es de máxima importancia. Ese proceso durará hasta el próximo año”, indicó para explicar la ausencia de algunos jugadores consagrados.
Respecto de algunas críticas surgidas en Chile sobre el nivel de los próximos rivales de la Roja, el técnico rosarino dijo discrepar de tales opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario