miércoles, 1 de septiembre de 2010

Delegados de la FIFA visitan Madrid

La delegación de la FIFA que visita la Candidatura Ibérica completó ayer su recorrido por Madrid y partió rumbo a Barcelona, después de una intensa jornada con el Santiago Bernabéu, Valdebebas, IFEMA y el parque del Retiro como principales paradas.

Tras algo más de 24 horas en España, el grupo de inspección se despidió con un paseo por los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro -zona elegida para la "Fan Zone"- y una visita en la estación de Atocha, donde Renfe le presentó el sistema ferroviario de alta velocidad que alcanzará los 2.230 kilómetros a finales de este año.

Los seis delegados de FIFA liderados por Harold Mayne-Nicholls y los representantes de la candidatura que les acompañan tomaron el AVE para recorrer, en 2 horas y 43 minutos, los 621 kilómetros del trayecto hasta Barcelona, donde hoy visitarán el Palacio de Congresos de Cataluña y el Nou Camp, escenario del partido inaugural.

Después de llegar a Madrid y mantener las primeras entrevistas con expertos de la candidatura, la agenda se abrió a primera hora con una visita al terreno que acogerá el nuevo Centro de Congresos, un edificio de 70.000 metros cuadrados junto a las cuatro torres más altas de la ciudad propuesto como sede de alguno de los sorteos de la fase previa del Campeonato del Mundo.

La siguiente parada fue en el Consejo Superior de Deportes, donde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, mostraron el respaldo del Gobierno español al proyecto. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario