martes, 10 de agosto de 2010

Mundiales de fútbol 2018-2022 FIFA analiza candidaturas

La Comisión de Evaluación de la FIFA para las candidaturas a los campeonatos mundiales de fútbol 2018 y 2022 inició ayer en Bruselas el examen de la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda a ambos torneos.

Los demás candidatos para albergar el mundial de 2018 son Inglaterra, España y Portugal, Estados Unidos y Rusia, mientras que en 2022 se suman Corea del Sur, Australia, Japón y Qatar.

El examen comenzó ayer en Bruselas y concluirá el próximo jueves en Amsterdam.

El comité, compuesto por cinco miembros, está presidido por el chileno Harold Mayne-Nicholis, quien manifestó su gratitud por la acogida de Bélgica, en rueda de prensa frente al Estadio Rey Balduino (antiguo Heysel).

"Esperamos disfrutar y aprender de países como Bélgica y Holanda, trabajando no sólo para sus federaciones sino para el fútbol en su conjunto," aseguró el presidente del comité.

El grupo, que por primera vez está compuesto por expertos y no por miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, está visitando uno a uno todos los países candidatos a organizar ambos campeonatos.

La gira, que comenzó el pasado 19 de julio en Japón, terminará el 17 de septiembre en Qatar, tras lo cual el jurado tendrá dos meses de estudio para una decisión que se elegirá el próximo 2 de diciembre en Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario