El pulpo Paul, famoso por sus predicciones durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, fue nombrado ayer nuevo “embajador” de la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo en 2018.
Aunque el peculiar cefalópodo vive en el centro marino de Oberhaursen (Alemania), el hecho de haber sido incubado en un acuario del Reino Unido le otorga la posibilidad de convertirse en el elegido para apoyar a su equipo de Inglaterra, según el periódico británico Daily
Telegraph.
“Paul ha pasado los últimos dos años de su vida en Alemania, pero es inglés y por tanto está contento en dar su apoyo a Inglaterra 2018”, explicó Nicola Hamilton, directora del acuario británico de Weymouth.
Otro de los embajadores de la candidatura inglesa, John Barnes, dijo: “Después de su éxito durante Sudáfrica 2010, el pulpo Paul es sin duda uno de los mayores nombres en el fútbol, por lo que la noticia de que él se convierta en un directivo de Inglaterra 2018 es tremenda para el respaldo de la candidatura”.
Sin embargo, la decisión no gustará en España, que también ha presentado ante la sede de la FIFA su candidatura para organizar el Mundial de 2018.
Pues, el pulpo Paul, que tiene ahora dos años y medio de vida, se convirtió precisamente en una figura heroica por sus aciertos a la hora de predecir los resultados de algunos partidos en esa competición.
Con su nuevo nombramiento, el animal forma parte del elenco de figuras que apoyan a Inglaterra 2018, entre las que se encuentran los futbolistas internacionales David Beckham y Rio Ferdinand, el piloto de Fórmula Uno y ex campeón del mundo Lewis Hamilton y el cantante de Oasis Noel Callagher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario