viernes, 20 de agosto de 2010

Candidatura inglesa para Mundial 2018 recluta al pulpo Paul

El pulpo que se hizo famoso por predecir correctamente los resultados de todos los partidos de Alemania en la Copa del Mundo de este año, trabajará para Inglaterra.

Paul fue nombrado embajador de la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2018.

Alemania derrotó 4-1 a Inglaterra en la segunda ronda del Mundial en el capítulo más reciente de la histórica rivalidad futbolística entre ambas naciones, pero el cambio de alianzas es normal para Paul.

Aunque se hizo famoso por pronosticar los resultados de Alemania y el de la final entre España y Holanda desde un acuario en Oberhausen, Alemania, Paul nació en Inglaterra.

Paul nació en 2008 en el Weymouth Sea Life Center en la costa sur de Inglaterra.

"Paul ha pasado los dos últimos años de su vida en Alemania, pero definitivamente es un orgulloso inglés", comentó la directora del Weymouth Sea Life Center, Nicola Hamilton. "Hemos tenido muchos acercamientos relacionados con el fútbol de todo el mundo, pero Paul sólo iba a elegir a su patria".

Con sus ocho tentáculos, Paul es más capaz de apretar manos que convencer al comité ejecutivo de la FIFA para que en diciembre vote por Inglaterra como sede del torneo.

Su papel se limita a darle más publicidad a un país que compite con Estados Unidos Rusia y las candidaturas conjuntas de Bélgica-Holanda y España-Portugal.

"El pulpo Paul es sin duda uno de los nombres más famosos del fútbol", dijo el ex futbolista inglés John Barnes. "Mucha gente seguirá el liderato de Paul y respaldará la candidatura".

El éxito de Paul en el Mundial generó gran atención, y sus predicciones fueron transmitidas por canales de televisión de todo el mundo. Paul elegía los ganadores abriendo una de dos cajas plásticas transparentes con la bandera de cada país. Dentro de cada caja había un mejillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario