viernes, 4 de junio de 2010

Uruguay le espera el desafío francés

En siete días, a Uruguay le espera el desafío francés. Qué tan exigente sea está por verse.

Es que Uruguay debutará en el Grupo A el viernes 11 ante la escuadra de los “blues” franceses en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Y como los galos son subcampeones mundiales, las cosas no serán fáciles para “los celestes” que han hecho todo un plan de trabajo concienzudo de la mano del timonel Oscar W. Tabárez, quien siempre prefiere ahorrar sus comentarios.

El técnico está conforme con lo hecho hasta el momento y aunque sólo con dos partidos internacionales amistosos de entrenamiento en marzo una victoria 3-1 ante Suiza y en mayo 4-1 ante Israel Tabárez dice que tiene todo bien encaminado. Lo primero que lo desvela, naturalmente, es Francia porque es el debut y ahí se verá cómo se insinúa el futuro inmediato. Sudáfrica y México siguen luego como los otros rivales.

Indiscutiblemente, la ofensiva está más que cubierta con los titulares Diego Forlán del Atlético de Madrid y Luis Suárez del Ajax de Holanda, que esta temporada en sus equipos estuvieron en el primer nivel y mostraron su potencia goleadora. Además, en el banco hay otros no menos contundentes: Sebastián Abreu del Botofago de Brasil y Edinson Cavani del Palermo de Italia. Esto por hablar de los delanteros netos.

Asimismo, Tabárez cuenta con un enlace que parece haber recuperado de su arrastre de lesiones que es Ignacio González del Valencia de España, quien puede ser la base de alimento hacia el despliegue de Forlán por todo el cordón ofensivo y de Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario