miércoles, 2 de junio de 2010

Más quejas contra el balón JABULANI


El portero titular de la selección italiana, Gian Luigi Buffon, y el uruguayo Fernando Muslera se unieron ayer al coro de críticas que algunos jugadores han expresado sobre el Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Me di cuenta desde el primer día de que este balón no iba bien. El Mundial reagrupa lo mejor del fútbol planetario y a los campeones hay que darles algo decente y este balón no es decente”, explicó el portero del Juventus en Sestriere (norte de Italia), donde concentra la azzurra.

Buffon añadió que le han pedido “echar una mano” para no continuar con las polémicas, pero que se ha opuesto, pues está convencido de que la pelota “es un problema”.

“No sólo causa problemas a los porteros, sino también al resto de jugadores”, dijo el guardameta, quien citó como ejemplo al centrocampista Andrea Pirlo, que “cuando se equivoca en un pase lo hace de 10 centímetros y con este balón corre el peligro de pasarse tres metros” “Es verdad que uno se termina acostumbrando, pero en este caso cada toque es una incógnita, la trayectoria es absolutamente imprevisible”, criticó.

El guardameta Fernando Muslera, titular en la selección de Uruguay que jugará el Mundial, afirmó que el balón que se usará en el torneo “es el peor”.

“Se mueve mucho y hay que esperar los movimientos que hace para tomar decisiones”, agregó en declaraciones al diario El Observador, de su país.

“Es un balón muy difícil de agarrar, el peor con el que jugué. Lo mejor es rechazarlo lo más lejos posible de la portería”, aseguró el internacional.

Sin embargo, el arquero suplente Juan Guillermo Castillo matizó: “La pelota no la van a cambiar aunque nos quejemos todos los porteros. Así que lo mejor es estar tranquilos y jugar con normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario