La intención del Gobierno de Evo Morales de que los partidos del Mundial de Sudáfrica se vean por señal abierta quedó sólo en eso. El Estado no pudo cubrir el costo que demanda comprar los derechos de emisión. Ayer se confirmó que los 64 juegos los verán los abonados de las operadoras de señal codificada en las capitales de departamento y poblaciones intermedias.
En una parte de la conferencia de prensa que ofreció el Presidente ayer en el Palacio de Gobierno, señaló que a pesar del esfuerzo que hizo el Gobierno no se llegó al objetivo “porque el fútbol es un negocio privado”, razón de que la negociación no haya llegado a lo que esperaba.
“Lamentablemente hay un monopolio, está privatizado. Para las eliminatorias hemos resuelto este tema, ahora no, pero por cuestiones económicas no hemos podido acceder. Mi gran deseo es que podamos tener esta transmisión directa, pero tarde o temprano vamos a resolver a pedido del pueblo boliviano”, apuntó el presidente Morales.
Serán cinco los partidos que se emitirán por señal abierta: la apertura y la ceremonia de inauguración, las dos semifinales, los partidos por el tercero y cuarto puestos, además de la final, a traves de la red de televisión Universal de Televisión (Unitel).
En La Paz, Cotel Tv es la cooperativa que adquirió los derechos exclusivos de televisión a la empresa ECOR, para la emisión de todos los partidos del certamen que se jugarán a entre el 11 de junio y el 11 de julio.
Hace tres semanas, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que el Poder Ejecutivo estaba abocado a gestionar ante las multinacionales de televisión, para lograr la señal abierta del Mundial Sudáfrica 2010 en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario