El técnico de la selección Sub-20 de Francia, Erik Mombaerts, que llegó a Montevideo para “espiar” a la de Uruguay, rival del combinado galo en la Copa del Mundo, fue invitado a visitar la concentración de los celestes y compartió un almuerzo con el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.
“Él quiso venir a conocer la concentración uruguaya y a mí me interesaba que viera algunas cosas“, dijo Tabárez en referencia a la visita.
Erick Mombaerts, colaborador del seleccionador francés Raymond Domenech, presenció el partido en el que Uruguay derrotó por 4-1 a Israel el pasado 26 de mayo, el último de entrenamiento de los celestes antes de viajar el próximo viernes hacia Sudáfrica.
“Entre los mejores libros de fútbol que he leído está el de Erik Mombaerts, ´Del análisis del juego a la formación del futbolista´, es un libro de cabecera de los entrenadores y lo recomiendo“, agregó Tabárez.
El seleccionador uruguayo recordó que conoció al entrenador galo durante el Mundial de Francia´98, en el que Uruguay no participó.
“Después intercambiamos saludos a través de la relación que tenemos con la Federación francesa. Ahora surgió la posibilidad de invitarle y me pareció bien“, dijo Tabárez.
La concentración de la selección uruguaya “es muy modesta si se le compara con la de Francia, pero él vio convivir a mis futbolistas, como son, como están, y yo hasta tenía interés de que eso lo supieran“, agregó.
Uruguay y Francia se enfrentarán el 11 de junio en la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.
“Ya tengo la idea de cómo vamos a jugar ese partido, pero son los futbolistas los que deben estar convencidos“, agregó.
Tabárez dijo que va a observar “con cuidado“ la forma en que jugó Francia en sus partidos de ensayo frente a Costa Rica y Túnez, pero ello “no va a condicionar la forma en que jugará Uruguay“.
“Respetamos mucho a la selección francesa, pero creo que esta selección uruguaya tiene cosas que la pueden complicar“, dijo Tabárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario