sábado, 5 de junio de 2010

Del Bosque queda satisfecho a medias

La selección española disfrutó de un día de respiro ayer, viernes, salvo Fernando Torres, quien se entrenó en solitario para recuperar su mejor nivel físico, tras finalizar, con un triunfo por la mínima ante Corea del Sur, la primera parte de su preparación previa al Mundial.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, regresó de Austria, donde España ganó sus dos amistosos con un fútbol poco vistoso (3-2 ante Arabia Saudí y 1-0 con Corea del Sur), “medianamente satisfecho”.

Por una parte, orgulloso de la respuesta de sus jugadores a la alta intensidad del trabajo. Dobles sesiones de entrenamiento diarias Schruns, con el objetivo de marcar la base física para afrontar con garantías el Mundial 2010 y aclimatarse al tiempo que espera en Sudáfrica.

El termómetro no subió de los diez grados y las lluvias marcaron los cinco días que pasaron en esa pequeña localidad de montaña. El resto se completó en Innsbruck, ciudad de grandes recuerdos por el inicio del camino hacia el título de la Eurocopa 2008.

Feliz por ver silenciado, de momento, el debate de la portería.

El comportamiento de Víctor Valdés y sus declaraciones en sala de prensa, elogiando el nivel de Iker Casillas y José Manuel (Pepe) Reina, provocaron que el seleccionador devolviese las mismas buenas palabras hacia el portero del Barcelona, que debutó ante Corea del Sur disputando la segunda mitad.

Menos optimista es de momento el balance que se hace del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario