miércoles, 2 de junio de 2010

Costa Rica sorprende y vence 1-0 a Suiza en partido amistoso

Winston Parks logró sortear a tres defensas helvéticos para anotar a los 57 minutos y Costa Rica superó ayer martes 1-0 a Suiza en un amistoso previo al Mundial.

Los suizos lanzaron una serie de ataques en los últimos minutos, pero no lograron anotar. Han perdido sus tres encuentros amistosos desde que en octubre lograron clasificarse a la Copa del Mundo en Sudáfrica, y sólo han anotado un penal.

“Era importante ganar el partido para elevar la moral (del equipo)”, dijo el técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld. “Con un poco de suerte hubiéramos empatado”.

Los helvéticos arrancaron con fuerza y a los tres minutos Marco Padalino envió un disparo a la portería tica, pero el arquero Keylor Navas lo desvió.

Bryan Ruiz, Carlos Hernández y Cristian Bolaños estuvieron cerca de anotar en la segunda parte, hasta que el gol de Parks le dio a los costarricenses una merecida ventaja.

Hitzfeld tiene una sola oportunidad más para cambiar la fortuna de la escuadra suiza cuando se mida el sábado con la selección italiana en Ginebra.

Suiza inaugurará las acciones del Grupo H frente a España la favorita el 16 de junio, y también se medirá con Chile y Honduras.

Costa Rica no clasificó al Mundial. Los ticos, que la semana pasada le iban ganando a Francia antes de perder 2-1, enfrentarán el sábado a Eslovaquia, que sí irá a Sudáfrica, en Bratislava.

Alineaciones:

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Stephane Grichting (Steve von Bergen, 46), Reto Ziegler, Tranquillo Barnetta (Albert Bunjaku, 76), Gokhan Inler (Pirmin Schwegler, 61), Benjamin Huggel (Gelson Fernandes, 61), Marco Padalino (Xherdan Shaqiri, 64), Alex Frei, Blaise Nkufo (Eren Derdiyok, 64).

Costa Rica: Keylor Navas, Roy Myrie, Douglas Sequeira, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Bryan Ruiz (José Mena, 90), Michael Barrantes (Fernando Paniagua, 84), Randall Azofeifa, Carlos Hernández (David Guzmán, 77), Cristian Bolaños, Winston Parks (Marco Ureña, 81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario