El director técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, negó que su persona o algún integrante de la selección albiceleste tengan algún nexo con los denominados “barras bravas” (hinchas violentos), que llegaron a Sudáfrica presuntamente en el mismo vuelo comercial que abordó la delegación de ese país el viernes.
Las declaraciones del técnico de la selección albiceleste fueron efectuadas en una conferencia de prensa desarrollada ayer en un salón de la Universidad de Pretoria, el campamento de Argentina en Sudáfrica, que como las otras 32 selecciones clasificadas, espera el inicio del Mundial este 11 de junio.
Maradona respondió de esa manera a preguntas efectuadas por periodistas de medios argentinos que fueron mayoría en la conferencia de prensa, la primera que otorga el seleccionado desde su llegada a Sudáfrica hace cinco días.
Las interrogantes de los medios tuvieron su origen en la denuncia penal efectuada en Argentina por la Organización No Gubernamental Familiares de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, al que acusan de haber llevado a decenas de “barras bravas”, a Sudáfrica, pese a los riesgos que esto implica al estar vedados de ingresar a un campo deportivo.
A la denuncia, que reside en los tribunales argentinos, la AFA respondió que ninguno de los grupos de barras violentos que puedan coincidir con la delegación argentina en un mismo vuelo, tienen relación directa con la entidad y menos que ésta hubiera financiado su viaje.
En el vuelo de South Africa Airways del viernes, supuestamente viajaron con los jugadores argentinos, connotados hinchas violentos y dirigentes de amplios sectores considerados muy peligrosos.
NADA QUE VER
“No hay ninguna relación con los “barras bravas”, que viajaron a Sudáfrica en el mismo avión que nosotros”, afirmó el director técnico de Argentina.
Asimismo, afirmó que en ningún momento, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, habló con él sobre la presencia de hinchas violentos dentro del avión.
Maradona recordó que en el Mundial de 1986 en México, donde Argentina salió campeón, también se hicieron insinuaciones de que se pagó a los “barras bravas” para estar presentes, pero no hubo tal situación.
Por su parte, el capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, corroboró las expresiones de Maradona. “Nosotros viajamos a Sudáfrica y no podemos ser responsables de otras personas que viajan en el mismo vuelo”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario