martes, 29 de junio de 2010

Arbitros Siguen Archundia y Rodríguez, fuera Rosseti y Larrionda

México todavía tiene esperanza de llegar a la final de la Copa Mundial de Sudáfrica, al menos con la representación de sus árbitros, pues es el único país que mantiene a dos representantes en la lista de FIFA para cuartos de final, mientras que el italiano Roberto Rossetti y el uruguayo Jorge Larrionda ya vuelan de regreso a sus países.

FIFA presentó el martes a los silbantes que seguirán en Sudáfrica hasta el 1 de julio y que podrían estar en cuartos de final y tanto Marco Antonio Rodríguez como Armando Archundia se mantienen en las tripletas con posibilidades de dirigir en los partidos que definirán el camino rumbo a la final.

La FIFA confirmó que siguen Armando Archundia con sus auxiliares Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara; además de Marco Rodríguez junto con sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín.

La lista de FIFA tiene todavía disponibles a 19 tripletas arbitrales y no aparecen dos de los que han puesto en vergüenza a la FIFA, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rossetti.

Rossetti nunca será olvidado en México por haber dado por válido el gol de Carlos Tévez con el que Argentina se puso al frente por 1-0 y después se encaminó a una victoria de 3-1 sobre México.

El árbitro italiano fue exhibido por las propias pantallas del estadio, en donde mostraron el fuera de juego de Tévez y estallaron las reclamaciones. Pero a pesar de ver su error, el silbante validó la anotación y ahora debe estar volando rumbo a Roma.

Algo parecido le ocurrió a Larrionda en el encuentro entre Inglaterra y Alemania.

Frank Lampard mandó un disparo que pegó en el travesaño y rebotó como medio metro dentro del arco, volvió a rebotar en el travesaño y el arquero alemán lo sacó hábilmente y ni Larrionda ni su juez de línea se dieron cuenta que era gol legítimo.

Tanto Larrionda como Rossetti marcaron el rumbo a los octavos de final, pues aunque al final Argentina ganó por dos goles de diferencia y Alemania por tres, los goles anulados ocurrieron cuando los partidos no estaban definidos y la historia podría haber sido diferente.

Incluso el propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ofreció una disculpa a las delegaciones de México e Inglaterra por estos errores que pudieron costarles la eliminación.

LOS QUE SIGUEN

Después de los octavos de final quedan disponibles 19 tripletas arbitrales, tres de Asia, dos de África, tres de la Concacaf, cuatro de la Conmebol, uno de Oceania y seis de Europa.

Los silbantes que seguirán adelante son el argentino Héctor Baldassi; el chileno Pablo Pozo; el colombiano Oscar Ruiz; y el brasileño Carlos Simón.

Por Europa el portugués Olegario Benquerenca; el belga Flank De Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el alemán Wolfgang Stark, el español Alberto Undiano, el inglés Howard Webb.

Por Oceanía sigue en la lista el neozelandés Michael Hester.

De la Concacaf siguen los dos mexicanos Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, además del guatemalteco Carlos Batres.

Por África están considerados el sudafricano Jerome Damon y Eddy Maillet de Seychelles; y por Asia siguen Khalil Al Ghamdi de Arabia Saudita, Ravshan Irmatov de Uzbekistán y Yuich Nishimura de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario