lunes, 31 de mayo de 2010

Sudáfrica golea a Guatemala y suma diez partidos sin perder con Parreira

La selección de Sudáfrica completó hoy diez partidos sin conocer la derrota con Carlos Alberto Parreira en el banco al aplastar por 5-0 a la de Guatemala en el estadio Peter Mokaba, en la ciudad de Polokwane.

Los 'Bafana Bafana' (muchachos) no pierden desde finales del 2009 cuando el brasileño Parreira retomó el cargo de seleccionador que había cedido por problemas personales a su compatriota Joel Santana.

Así como los penaltis fueron la vía para que los anfitriones del Mundial vencieran a Colombia por 2-1 el jueves pasado, hoy les sirvieron en dos ocasiones para allanar el camino de la goleada a los centroamericanos, dirigidos por Francisco Melgar, quien será reemplazado en los próximos días por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Sudáfrica, que inaugurará la competencia el próximo 11 de junio en un encuentro con México, se adelantó en el marcador al minuto 12 con un penalti que anotó Katlego Mphela.

En una jugada colectiva por la punta izquierda, al minuto 26, Reneilwe Letsholonyane marcó el 2-0 para Sudáfrica, que fue superior en todo momento al equipo centroamericano, que pobló su medio campo, pero sin llegar a generar ninguna jugada de peligro.

Sudáfrica hizo su tercer tanto en el minuto 49 por intermedio de Surprisi Moriri y poco después el guatemalteco Guillermo Ramírez falló un penalti.

Al minuto 55, de nuevo Mphela marcó de penalti el 4-0 a favor de los 'Bafana Bafana'. En el 82, Bernard Parker, luego de robarle un balón a Abner Triguero, selló con un disparo de izquierda el 5-0.

El equipo de Parreira se prepara para enfrentarse en el Grupo A del Mundial a las selecciones de México, Francia y Uruguay.
La goleada de Sudáfrica fue el reflejo de lo que futbolísticamente hizo Guatemala en el terreno de juego: deficiencias en su defensa y carencia de fútbol en su media cancha para alimentar a la delantera.

El equipo centroamericano estuvo desconocido en el terreno de juego en este partido, el segundo en su historia en que se enfrentaba a Sudáfrica. La primera vez fue en 2005 en un choque de la Copa de Oro de la Concacaf con un resultado de 1-1.

Ficha técnica:

5. Sudáfrica: Josehp Moneeb (m.45, Walters Su-Aib); Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca (m.45, Surprisi Moriri); Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar; Siphiwe Tshabalala (m.69, Bernand Parker) y Katlego Mphela (m.64, Siyabonga Momvethe). Seleccionador: Carlos Alberto Parreira

0. Guatemala: David Guerra (m.45, Marvin Barrios); Jaime Vides, Henry Medina, Carlos Gallardo, Gustavo Cabrera; Carlos Castillo, Gonzalo Romero (m.45, Tránsito Montepeque), Sergio Guevara, Guillermo Ramírez (m.60, Wilber Caal); Abner Trigueros y Mario Rodríguez (m.75, Minor López). Seleccionador: Francisco Melgar.

Goles: 1-0, m.12: Katlego Mphela, de penalti. 2-0, m.26: Reneilwe Letsholonyane. 3-0, m.49: Surprisi Moriri. 4-0, m.55: Katlego Mphela, de penalti. 5-0, m.82: Bernard Parker.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio mundialista Peter Mokaba, en la ciudad de Polokwane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario