Los aficionados africanos al fútbol serán los que acudan en menor número al Mundial de Sudáfrica, el primero que se organiza el continente, según anunció ayer la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"El país que ha comprado más entradas en África es Ghana, con 8.700. Le sigue Costa de Marfil con 6.000 y Argelia compró 4.300", manifestó visiblemente decepcionado el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, en el marco del Salón de Turismo de Insaba, que se desarrolla en Durban hasta el 11 de mayo.
Los problemas de reservas por internet, red a la que pocos africanos tienen acceso, los elevados precios de las entradas, pero también lo caro que resulta el transporte aéreo son la principales razones por las que los ciudadanos del continente no acudirán en masa a la cita planetaria.
Vuelos 'chárter' serán puestos a disposición para que los aficionados sudafricanos de los países clasificados para el torneo, como Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia.
Hasta la fecha, los primeros compradores de entradas son los estadounidenses, que han reservado 110.000 billetes, los ingleses, con 97.000 y luego los australianos y los alemanes, con 43.000 y 40.000, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario