martes, 26 de febrero de 2019

FIFA busca sede para Mundial Sub-17

El torneo debe disputarse del 5 al 27 de octubre del 2019 con 24 selecciones, entre las que están clasificadas Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.
Con Perú despojado de la sede del torneo, la FIFA quiere aparentemente mantener el torneo en Sudamérica, por lo que la solución de urgencia sería Brasil, que este año también organizará la Copa América, según informaron medios brasileños.
El nombre de Chile también fue puesto encima de la mesa por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuando en septiembre se especulaba con la posibilidad de que Perú perdiese la sede ante la amenaza de la FIFA de suspenderlo si derogaba una ley que le daba a esta autonomía sobre la legislación nacional.
“Realmente podemos quedarnos sin la sede. La FIFA está monitoreando esta situación. Lo perdemos y se lo entregarán a Chile, es muy probable”, dijo el secretario general de la FPF, Juan Matute, en septiembre a la emisora RPP Noticias.
Descartado parece estar Ruanda, el otro país junto a Perú que mostró intenciones de albergar el torneo, pero dio marcha atrás al no poder garantizar todas las condiciones exigidas por la FIFA, lo que dejó a la peruana como única candidatura para acoger la competición. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario