sábado, 19 de enero de 2019

FIFA adjudica a Mediapro los derechos del Mundial de Catar

El grupo audiovisual Mediapro se adjudicó los derechos de televisión para España del Mundial de Catar-2022 así como de la cita mundialista femenina del presente año en Francia.

“FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre”, informó ayer el grupo español en un comunicado.

Mediapro considera que el hecho de que por primera vez se juegue un Mundial en invierno boreal, coloca el campeonato “en un periodo de gran consumo televisivo”. El grupo prevé la creación de un canal dedicado al seguimiento del Mundial con la emisión tanto de los partidos de la competición como de programas de análisis, entrenamientos o ruedas de prensa, entre otro contenido.

El acuerdo con la FIFA también incluye “la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia”, añade la nota. El grupo destaca que esta adjudicación se enmarca en la “apuesta estratégica del Grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones”.

La selección española femenina estará en este Mundial, donde ha sido encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica. Mediapro también se ha adjudicado los derechos de emisión del “Mundial FIFA Sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA Sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020)”.

El grupo español cuenta ya en España con una parte de los derechos televisivos de la Liga española hasta 2022 y los derechos de la Liga de Campeones para el sector de establecimientos públicos (bares, hoteles, etc) entre 2018-2021. Mediapro vendió en junio al gigante español de las telecomunicaciones Telefónica los derechos de la Champions para particulares.

En Bolivia

Mediapro también se apunta para hacerse cargo de los derechos de los nueve partidos que la Verde jugará en la Eliminatoria. Los españoles propusieron pagar 12 millones de dólares, además de un millón adicional, en caso de que la Selección se clasifique al Mundial de Catar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario