viernes, 21 de diciembre de 2018

Uruguay rechaza a Bolivia como subsede del Mundial

El Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo ayer que no recibió una propuesta oficial de Bolivia para adherirse a la candidatura conjunta para el Mundial 2030, que su país lleva adelante junto a Argentina y Paraguay, y afirmó que caso de que esto suceda no prevé aceptarla.

En ese sentido, señaló que la única información que han tenido al respecto surge desde la prensa, tras las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien manifestó durante su discurso en la cumbre de presidentes del Mercosur el pasado martes su voluntad de sumarse a la candidatura.

"La próxima reunión del equipo de trabajo será en nuestro país el 20 de febrero, en Punta del Este, y allí podremos recibir quizás algún planteo oficial que no nos ha llegado aún", sostuvo.

Sin embargo, añadió que "habría que analizar" si sería posible que Bolivia integrara la candidatura con alguna subsede, e hizo hincapié en que no está previsto hacerlo.

Por otra parte, Cáceres destacó que los problemas que existieron para la realización de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no influyen en la firmeza de la candidatura para el Mundial 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario