martes, 25 de diciembre de 2018

Ex presidente de FPF está internado en clínica

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo permanece internado en el hospital Dos de Mayo de Lima, por un problema vascular, mientras la Policía Nacional está a la expectativa de su traslado a una prisión de Chiclayo por un caso de asesinato de dos dirigentes sindicales.

Oviedo fue internado la noche del sábado en el área de Procedimientos Vasculares del hospital limeño por dolores en el pecho, según informó RPP Noticias, y permanece en ese lugar custodiado por la Policía.

El exdirigente deportivo debe ser trasladado a una prisión de la ciudad de Chiclayo, en el norte del país, para cumplir con cárcel preventiva por 18 meses, mientras es investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos dirigentes sindicales en 2012 y 2015 cuando era administrador de la empresa azucarera Tumán.

Oviedo había sido detenido en Lima a inicios de este mes por otro caso de presunta corrupción, pero un juzgado rechazó el pedido de prisión preventiva por ese caso, con lo cual debía ser enviado a Chiclayo para cumplir cárcel preventiva por 18 meses. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye liderar una organización criminal llamada "Los Wachiturros de Tumán" y de ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales, que promovían huelgas y acciones de protesta contra la administración de Oviedo al momento de sus asesinatos.

El pasado viernes, el juez Manuel Chuyo rechazó el pedido de prisión preventiva contra Oviedo por el caso de "Los cuellos blancos del puerto", en el cual es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico y tráfico de influencias en calidad de instigador.

Según la investigación preliminar, Oviedo mantuvo un trato cercano y de intercambio de regalos y favores con los magistrados que presuntamente integraban una red de corrupción en la judicatura para que lo favorezcan y protejan en el proceso abierto en su contra por la muerte de los dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario